La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Acuerdo para rendir homenaje al maestro Andrés de Jesús María y José Bello López por conmemorarse el 159 aniversario de su muerte.
Durante la sesión ordinaria, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa presentó el escrito en el que se reseña a Bello como «uno de los humanistas e intelectuales más resaltantes de Venezuela y América Latina» por sus innumerables contribuciones en campos de conocimiento, destacando como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filántropo.
El acuerdo establece conmemorar junto al pueblo los 159 años de su muerte y «reconocer su destacada labor en las diferentes áreas del saber y del humanístico como un legado histórico para los pueblos de América Latina».
Por su parte, el diputado Enrique Ramos resaltó el sentido patrio de la obra Silva Agricultura de la Zona Tórrida, la cual, señaló, «dibujaba lo que era la grandeza de nuestra tierra, lo autóctono, y que inspiraba el renacer del nuevo continente».
Ramos destacó el espíritu de rebeldía y la dedicación a la academia de Bello, quien fuera además hombre de leyes y senador en dos oportunidades.
El documento será llevado a la Academia de la Historia como un reconocimiento del parlamento al legado del Maestro de El Libertador.