Ministra Leticia Gómez anuncia que se inicia segunda fase del programa de turismo receptivo Polonia-Venezuela

Ministra Leticia Gómez anuncia que se inicia segunda fase del programa de turismo receptivo Polonia-Venezuela

Con más de 300 pasajeros, procedentes de Varsovia, se inauguró este 11 de noviembre la segunda fase del programa de turismo receptivo Polonia – Venezuela que promueve el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), señaló la titular del despacho, Leticia Gómez.

Los turistas polacos llegaron al Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en el estado Nueva Esparta, para disfrutar una estadía de 14 días, que incluye la visita a la islas de Coche y Cubagua, así como otros atractivos turísticos en otras entidades del país como Mérida, Apure, Barinas, Falcón, Carabobo, Sucre, Bolívar, así como en la ciudad de Caracas.

Explicó Gómez que, además de polacos en esta operación chárter, también llegaron turistas de Austria, Lituania, Letonia, República Checa y Alemania.

Este iniciativa se inserta en las estrategias de Mintr, las cuales registran estadísticas positivas en el sector, que exhiben un aumento sostenido de crecimiento en los últimos 14 trimestres.

Al 30 de octubre se registraron 1.588.000 llegadas internacionales al país, “cifra que está ligeramente por encima de la proyectada para el año y ahora la meta es alcanzar los 2 millones de llegadas de visitantes a Venezuela, a finales de 2024″, señaló la ministra.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, manifestó que “Venezuela es un país privilegiado que lo tiene todo. Estamos recibiendo a diario viajeros quienes son parte del desarrollo sostenible de esta hermosa región insular”.

Hasta la fecha un total de 11 mil 783 turistas polacos han visitado Venezuela, según las cifras de Mintur, que refrenda que, con una oferta turística renovada, nuestro nación se posiciona como un destino atractivo para los viajeros internacionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *